miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cómo pasar un camello por el ojo de una aguja

Los instructivos  de José Manuel de la Gorra
Nacido en Galicia y fallecido en calzoncillos, José Manuel de la Gorra fue uno de los redactores de instructivos más prolíferos y osados del siglo XX.  Y aunque es en vano ahondar en detalles sobre su carrera, pues él mismo se encarga de hacerlo en las introducciones de cada uno de sus trabajos, vale recordar que su propio afán de embarcarse en la resolución práctica de tareas cada vez más intricadas lo llevó a la muerte. Cómo ahogarse en un vaso de agua fue su última obra. A continuación, la versión original de uno de sus más famosos instructivos: 

Cómo pasar un camello por el ojo de una aguja
Mi nombre es José Manuel de la Gorra, tal vez me conozcan de exitosos instructivos como Cómo meter un huevo duro en una botella de aceite, Cómo encontrar una aguja en un pajar, Cómo chuparse el codo (de la trilogía Cómo chuparse las extremidades), Cómo abrir una botella de vino con un zapato, Cómo obtener peras de un olmo, Cómo obtener color celeste sin costo alguno, Cómo dormir con niños y amanecer seco, Cómo hacer la segunda cosa sin hacer la primera, Cómo escupir para arriba sin salir perjudicado, Cómo defender lo indefendible, Cómo cruzar un burro y una hormiga I (La paciencia) y Cómo cruzar un burro y una hormiga II (La saliva) y Cómo ganar el solitario Spider. En esta ocasión os enseñaré cómo pasar un camello por el ojo de una aguja, entendiendo por camello cualquier animal que tenga dos jorobas y mastique con gracia, y por ojo de una aguja cualquier orificio de una aguja que, no sirviendo para mirar, bien sirva para pasar un camello.
Grandes, chicos, hombres, mujeres, blancos, negros, cristianos, judíos, todos, alguna vez, por necesidad o sólo por diversión, hemos intentado pasar un camello por el ojo de una aguja, en la mayoría de los casos, sin haber conseguido más que un profundo sentimiento de frustración y de falta de realización personal. Y es que el problema del camello y la aguja no es tan sencillo como aparenta. ¿A cuántos de vosotros se os ha pinchado la burbuja del optimismo por la turbulencia del impacto del camello contra la aguja? A muchos ¿verdad? Pero a ninguno antes del impacto, y esto es porque, a primera vista, realmente parece muy sencillo.

Ahora bien, ¡a no desanimarse! Siguiendo los consejos que a continuación os brindo,  encamellar una aguja os resultará más fácil que preparar una solución homogénea de aceite y adoquines.

Materiales necesarios:
                        
                                          . Camellos: 1
                                          . Agujas: 1
                                          . Vaselina: a gusto.

Primer paso: para facilitar el pasaje del animal por el ojo de la aguja, es conveniente que procuréis conseguir una aguja más bien grande y un camello más bien pequeño. Si bien es cierto que cualquier encamellador con experiencia puede pasar cualquier camello por el ojo de cualquier aguja, para un novato el asunto se vuelve harto más simple si se trata de una aguja especial para pasar camellos. Si no tienes dinero suficiente para comprar una aguja para pasar camellos (suelen ser muy costosas), ¡no os preocupéis! Compra una para pasar caballos que es considerablemente más económica y también funciona.

Segundo paso: toma al camello por los extremos y dóblalo por la mitad, luego en cuartos, luego en octavos y, sucesivamente, en cuántas partes sea necesario para que su grosor máximo coincida con el diámetro del ojo de la aguja.

Tercer paso: unta vaselina sobre el camello ya doblado ¡y listo! Nuestro camello ya está listo para ser pasado por el ojo de una aguja especial para pasar camellos.

¿No era tan difícil verdad? Y no olvidéis que nuestro método evita la solución simplista y antiecologista de licuar al camello y pasarlo en estado líquido.

Hasta aquí la resolución del bíblico problema del camello y el ojo de la aguja. Espero que os haya resultado útil.

En la próxima entrega: Cómo fotocopiar un contrabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajja!!!!!!

pedro dijo...

Lujo asiático!!!

Tu admiradora secreta dijo...

Jarka casate conmigoo.

el rival secreto de tu admiradora secreta dijo...

jarca dame tu simiente