jueves, 9 de junio de 2011

Aquellas actividades que nadie agenda, pero ¡caracolas, cuánto tiempo insumen!

Sin repetir y sin soplar, transcribimos el intento de tesis doctoral del ya mencionado científico, profeta y pelado barrial Ruben Machina, titulado "Aquellas actividades que nadie agenda, pero ¡caracoles, cuánto tiempo insumen!"
El siguente trabajo -escrito con tiza en una servilleta y rescatado de una alcantarilla en Banfield- contiene, asimismo, sugerencias para atenuar o anular dichas actividades.

-Esperar que salga el agua caliente de la ducha: El tiempo en que aguardamos que el calefón se digne a calentar un poco de agua para bañarnos puede equivaler a cuatro de esas duchas. Mientras uno se desvistie, se abriga con una bufanda, le hace caras al espejo y se da cuenta de que gusta de alguien, el agua recién esta tibia. Entonces, para matar el tiempo, comete el error de vestirse, salir del baño y hacer otra cosa. A su vuelta, el vapor es tan espeso que no se alcanza a ver el interruptor. Como puede, se mete en la ducha y el agua está ahora tan caliente que le quita a uno la primera capa cutánea del cuerpo.
SUGERENCIA: NO-SE-BA-ÑE!!!

-Cortarse la uñas: A siete segundos por uña, veinte uñas por persona y una cortada semanal, se le escapan al ser humano 123,66 minutos al año; lo que equivale, en una vida promedio, a 144 horas (¡seis días!). Podrá, a algunos, resultarle poco; no olvidemos que Nueve Reinas transcurre en un solo día de "trabajo".
SUGERENCIA: Toque la guitarra; hágase el distraído y, haciendo penetrar el alicate lo más que pueda en su uña, pierda -corte- la primera falange de todos sus dedos.

-Quitarle el papel al palito de la selva: ¡Cuántas horas! ¡Cuánta pasta celulosa hemos ingerido los niños y no tanto, cuando, cansados de querer sacarle el envoltorio al Palito de la Selva, nos resignamos a comerlo con papel y a, literalmente, incoporar a nuestra persona una nueva adivinanza zoológica!
SUGERENCIA: Coma papel solo; cuando encuentre un poco de él en un Palito de la Selva, casi no lo va a sentir. Cambie de golosina predilecta (sugerencia: Mogul, Gotitas de amor).

-Estornudar: Se carece de datos estadísticos referentes a este misterioso espasmo; pero, si como yo, hay otros que desarrollaron una conducta adictiva al estornudo y buscan durante horas, en períodos de abstinencia, pescar algún catarro, al sol, granos de pimienta o bombitas de 100w, entienden cuánto tiempo nos afana.
SUGERENCIA: usar bufanda; vivir a oscuras, de noche y siempre con un dedo acostado debajo de la nariz.

-Atarse los cordones: Triste es la historia del famoso arquero "el Gringo" Scoponi, que comió banco doce años por calcular la atada de su cordón derecho en diez segundos, tomándole finalmente la mitad del segundo tiempo, tres goles en su arco y la eliminación en cuartos de final de la Conmebol ´97.
SUGERENCIA: Jugar en otro puesto; jugar en alpargatas; no jugar.

-Picar cebolla: Y curioso es el caso del picador de cebolla. Arranca a cortarla y comienza a llorar. Nada tienen que ver sus lágrimas con sus vivencias personales, pero, entusiasmado, lo mismo escoje alguna y le atribuye su llanto. Luego revive aquel desencanto; su pena es real y ahora está conmovido. Ya pasaron dos horas, el hígado espera ser encebollado y el picador de cebollas planea un viaje purificador.
SUGERENCIA: Usar antiparras; no jugar con fuego.

-Esperar el colectivo: Nada más azaroso. Cuéntase de Don Pedro de Mendoza que su fundación de Buenos Aires tuvo origen en la vana espera, durante tres horas, del colectivo 152 que sólo llegaría cuatrocientos años después. Como el bondi no llegaba, decidió afincarse en la ciudad. Como ésta no existía, la fundó.
SUGERENCIA: Cómprese una moto. O bien: Primero funde una ciudad. Haga el trazado de las calles. Después adquiera colectivos. Póngalos a circular. Luego espere, no hay alternativa.

-El Pan y Queso (tanto en su versión futbolística como culinaria -La Picada): Nada supera los sabores, el vértigo y lo anecdótico de un buen pan y queso o un buen pan y queso.
SUGERENCIA: Más vale abandone otros quehaceres -suponga, su trabajo- e invierta su tiempo en estas fuentes inagotables de felicidad.

NOTA: De no creer; en este PumperNic le escatiman a uno las servilletas. Además, me queda poca tiza. En realidad, casi nad

7 comentarios:

ian dijo...

Ruben gurú de la vida

Anónimo dijo...

There are 4 separate occasions each year in which the [url=http://www.collegelawschool.com/online-law-schools-how-to-choose-the-best.html]law degree[/url]Admission Check is kept. It will be important for someone who is interested in law school to operate on applying for the LSAT test because regulation schools may have a great degree of respect for the LSAT. Here are some important rules to use for LSAT registration.

The very first tip to use for applying for the actual LSAT test is to register as soon as possible. [url=http://www.collegelawschool.com/rules-for-registration-lsat-test.html]lsat rules[/url] College Admission Local authority or council has a complete listing of exam dates over the course of the year. The exam is normally on the Saturday however tests are available on A monday and Fridays for those who praise the Sabbath upon Saturdays.


Who to call whenever you encountered an accident that requires law suit? [url=http://bestattorneyreview.com/accident-attorney-2.html]accident attorney[/url] You should seek advice from a personal injury attorney or the accident attorney in layman’s phrase. This type of lawyer is the one that gives representation legally to those who have statements that they have been injured, possibly psychologically or even physically [url=http://bestattorneyreview.com/http:/bestattorneyreview.com/accident-attorney/attorney/injury-lawyer]lawyesrs help[/url].

Pedro dijo...

sure...

Anónimo dijo...

Excelente Pedro

No Pidas Pan dijo...

En twitter ya se están proponiendo más #actividadesquenadieagenda. Vos que sos canchero, twitteá tu aporte!

Via Lactea dijo...

ADIOS A LAS LAGRIMAS:

Tengo la posta de como hay que hacer para no llorar picando cebolla.

Coloque la hortaliza en un recipiente con agua caliente (que queme señores!!!). Hagale un par de cortes para que sea mas rapido la eliminacion del acido (sulfóxido de tiopropanal).

Luego coloquela, a la cebolla, para el corte en una superficie plana. Usted, alejece unos 15 a 20 cm. de la mesada y proceda a cortarla, a la cebolla.

Esto hará que el restante acido mencionado se eleve sin perjudicar su cornea y provoque el lagrimeo.

Se entendio!!????

Sin mas.

Samuel, y no soy ni Eto´o ni Jackson dijo...

Otra actividad que suele llevar mucho tiempo, dentro del rubro deportivo, es la rotacion de arqueros en un futbol cinco; nunca dura tanto un partido como cuando se esta al arco, a la espera de salir y demostrar un poco de lo que no sabemos. Dicese que el Flaco Comizo arranco como arquero porque en un cinco en inferiores de River le toco atajar, y no salio nunca mas. Se retiro a los 40 años del futbol, siempre atajando.