jueves, 27 de octubre de 2011

2012: Cómo sobrevivir al Fin del Mundo y vivir para contarlo


En la Universidad de Iowa (Aiogüa), el Dr. Harvey Johnson habría realizado estudios que podrían llegar a demostrar que en el 2012 no se acabaría el mundo. Sin embargo, como Johnson no es un especialista en el tema, sino un simple ingeniero aeronaútico, abogado y bioquímico, la Comisión de Prevención y Supervivencia para el Fin del Mundo (CPSFMHJARRRRR) decidió recurrir a otro especialista para despejar las dudas del caso: Alejandro Fantino.
Fantino, el argentino que alcanzó la fama por inventar la mezcla del vino con gaseosa sabor naranja, es un especialista en casi todas las áreas de la vida, graduado en la prestigiosísima Universidad de la Calle.
Ale, como siempre, se mostró bien dispuesto a colaborar con la ciencia cuando la comunidad lo requirió y es por eso que aquí, en exclusiva, transmitimos una serie de consejos redactados por él mismo para evitar no superar el fin del mundo en el año próximo y último. 

Manténgase alejado del Apocalipsis: Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo, dónde ni cuándo van a venir a por nosotros los Cuatro Jinetes, cuando vea que se desató la hecatombe trate de estar lo más alejado posible del epicentro. Si no pudiera alejarse, trate al menos de esconderse en cualquier lugar que no lo mate al derrumbarse.

Procure tomar nota: No hay que perder de vista que de nada servirá sobrevivir si luego no le podemos sacar algún beneficio a la supervivencia. Filme, tome apuntes, saque fotos, actualice su fotolog o espíe a sus vecinos; cualquier cosa con la que luego pueda lucrar sirve por igual.

Ahorre dinero: El Fin de los Tiempos supondrá numerosos gastos para toda la humanidad, y es mejor estar preparado. Por eso, recomendamos que escatime gastos antes de esa fecha, para poder darse lujos después. Si usted llega a ser, efectivamente, el único sobreviviente, sería bueno contar con un dinero que le permita darse la vida que merece el auténtico Rey del Mundo.

Construya un barco y cabe un pozo: Prevenir nunca está de más, y como no sabemos de qué manera llegará el final, es bueno cubrir varias posibilidades. Como primer paso construya un buen bote que sea capaz de soportar tsunamis (ref: Arca de Noé). El segundo paso es construir un refugio terrestre, en caso de que la inundación no se produzca. Un buen pozo debería funcionar (procúrese uno amplio, preferentemente con cable e internet, ya que puede llegar a pasar mucho tiempo ahí). Para no perder tiempo en viajes, construya el barco cerca del pozo, y su casa en medio de ambos. (El tercer paso es más osado y consiste en construir un barco dentro de un pozo en la cima de una montaña, pero es optativo.)

Póngase un Kiosco: No tiene sentido pasar los últimos días atascado en una oficina. Póngase un kiosco, relájese y disfrute del fin del mundo sin pensar “si me salvo tengo que terminar esa planilla para el lunes”. Además, si se anima a abrir durante el desarrollo del Fin, los puchos van a cotizar de lo lindo.

No muera: Básicamente, eso. Es muy importante mantenerse con vida durante todo el proceso.

Ignore a los Mayas: El fin del mundo es una sensación, igual que el frío y la inseguridad. Que hace muchos años lo hayan predicho, no quiere decir que sea real, sobre todo si usted se convence de lo contrario. Al fin y al cabo, nos estamos basando en una civilización que no pudo ver venir su propio final y que nunca aclaró si su verdadero nombre era Maya o Traje de Baño.

Salve a un psicólogo: Sobrevivir al Fin del Mundo conlleva, cuando menos, una paradoja. Si usted logra sobrevivir, podría afirmarse que no ha sido el fin del mundo y por el contrario, si usted muere pero el mundo sobrevive, también. Por eso es bueno salvar con usted a un psicólogo de confianza que lo ayude a superar el conflicto existencial post-supervivencia. Luego, si quiere ser el único sobreviviente, mátelo, total no habrá nadie que lo juzgue.  

7 comentarios:

Pato dijo...

groooooooooossssssso!!!

Anónimo dijo...

myybuena mrtoooo

Dr. Beto dijo...

genio

Anónimo dijo...

"...Al fin y al cabo, nos estamos basando en una civilización que no pudo ver venir su propio final y que nunca aclaró si su verdadero nombre era Maya o Traje de Baño..." puf!!!! genial.

Anónimo dijo...

Muy buena; me rei de principio a fin. Me mato el arranque con aiogua, jaja.

Anónimo dijo...

Anotado todo

mmm- dijo...

brillante